miércoles, 25 de enero de 2012

Perder la cabeza


                   "Sin cabeza" es el tema mensual del grupo de Flickr "Jugando a mirar". Este grupo ha sido creado por los ex-alumnos de L'Atelier de Jackie Rueda en su edición de Noviembre de 2011 al que me siendo orgullosa de pertenecer. Estas dos fotos son mi aportación al mural de este mes. Jackie nos propuso en una de sus "ideas" del curso, hacer fotos cortando la cabeza del sujeto. Te obliga a cuidar un poco más el estilismo de la foto y ser más imaginativo para que quede bien en su conjunto. Una mirada, una sonrisa, hablan por sí sola, no hace falta más la mayoría de las veces, pero y si no tenemos eso??? Nos tenemos que exprimir un poquito el cerebro para conseguir algo bueno estéticamente. Espero os gusten!!!



                    Leni está muy orgullosa por que pasa sola de lado a lado de la tela de araña. Esta vez no tuve que chantajearle para que posara, ni salió corriendo al verme cámara en mano como es habitual. Le dije, venga!! enséñame como lo haces!! Y "voló" al columpio ;-)





                       Esta foto es un "robado" en toda regla... os puedo asegurar que me temblaban las piernas cuando la hacía. No sirvo para hacer fotos a desconocidos o a gente que pasa por la calle, así que el Hola no me dará trabajo nunca. Y os confieso que lo que llaman la "street photography" es la modalidad que más me gusta y con la que más disfruto. Me encanta callejear "foteando" lo que voy viendo. Tiendas, escaparates, gente, mobiliario urbano... en fin... que me voy por los cerros de Úbeda y eso puede ser otra entrada, jeje Pues el surfero no vino corriendo a quitarme la cámara o a pegarme un mamporrazo con su tabla como yo barajaba... menos mal!!! Y es que la foto la tomé con el 50 mm lo que significa que estaba casi encima del sujeto. La ocasión se presentó sin darme tiempo a cambiar el objetivo y corrí a echarle la foto antes de que se metiera al agua. 

                    Probad a cortar la cabeza a vuestras "victimas" y veréis los resultados. Eso si... siguiendo los consejos de Jackie nunca a la altura del cuello, siempre un poco más arriba o más abajo. Lo de cortar extremidades queda fatal en las fotos. 

                   Feliz semana!!




4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la foto de la " araña Leni". Parece que estuviera retando al mundo y con esos rizos...

    Ey!! el surfero te ha quedado " para comérselo". Seguro que sin cabeza estaba mucho mejor. Nada como imaginarse lo que no se ve, pero nos es sugerido.

    ResponderEliminar
  2. Yadiraaaaa!!! Menos edición de fotos hasta altas horas que te afecta!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, Ampi, como ya te dije en Flickr. yo también estoy muy orgullosa de poder compartir esta pasión con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Si alguna vez logro hacer fotos la mitad de buenas que las tuyas seré superfeliz!!!! Me encanta tu trabajo. http://lalunafotografia.com/

      Eliminar