jueves, 19 de enero de 2012

Experiencia "Pequeñus"


Cuando Yadira me sugirió apuntarnos juntas a un taller de Scrapbooking le dije que sí sin dudarlo!! Seguro que sería divertido. Luego fui corriendo a buscar en google que era eso del scrapbooking :-S y ¡que alivio al ver que no era nada tipo lanzarse en parapente o algo parecido! jeje


                   El taller lo impartían en Pequeñus. Mayte y Vicente, sus dueños, hace seis años que decidieron convertir su afición en su trabajo, y hace solo un año que se trasladaron a un local más grande por exigencias de la cada vez mayor aceptación y aumento de clientela. Y es que las manualidades "se llevan"!!!! Cada vez hay más, sobre todo mujeres, que se aficionan al crochet, pachtwork, trabajos de fieltro, bisutería, carvado de sellos :-S , scrapbooking!!! Hay miles de tutoriales y páginas de internet que te ayudan si quieres empezar como hobbie con cualquiera de estas modalidades.

                     En concreto el "scrapboobing" es un álbum de recortes donde se combinan fotografías, con otros detalles con los que contar una historia. Ya pueden ser entradas de cine, tickets de comida, alguna postal, trocitos de tela, botones... todo aquello que te apoye en tu narración de ese momento. Todo con materiales y productos libres de ácidos para preservar las fotografías. 

   
              Mayte nos contaba que cuando empiezas con esta afición te conviertes en "historiadora de tu familia" y un poco en "cubo de basura"... Pronto tu gente empezará a guardarte "cosas" que piensa puedes utilizar en tus proyectos, aunque no siempre es así ;-)

            En Pequeñus, puedes encontrar todo el material necesario para tus trabajos de "scrap", papeles, pinzas, pegamentos ( y mira que hay tipos de pegamento!!!), troqueles, plantillas, sellos, abalorios, cintas... Y en sus talleres o "Pequecrops", se elaboran álbumes de principio a fin.




                    Ella tiene trabajos que son una verdadera maravilla y que te dan unas ganas increibles de empezar a hacer los tuyos. Ya nos avisó que este hobbie "engancha". Yo me quedé enamorada de unos álbumes que tenía de fotos de fallera... ¿por que será?....


               En fin... que es una experiencia 100% recomendable, para ir sola, o con amigas, a este taller de iniciación, vayas, o no, a tener como hobbie en el futuro el scrapbooking. Pero ¡¡¡aviso!!! en Pequeñus, se para el tiempo... Mayte, es una "scrapper" simpatiquísima, alegre y muuuuuy habladora, así que cuando te des cuenta habrán pasado las horas pareciendo haber estado solo un ratito.


                         Y el resultado final merece la pena de verdad. 




                     Y como nos dijo, lo más importante es DIVERTIRSE. Con este hobbie puedes ser todo lo  imaginativa, emotiva, CREATIVA que quieras. Y tienes un montón de inspiración en la web. No queda nada por inventar en el scrapbooking, pero puedes versionar, copiar, cambiar, aquello que veas y/o encuentres, por que en cuanto pongas tu mano, será TU trabajo.

                       Con las prisas no hicimos la foto de grupo... ¡que pena!

                        ¿Te atreves? Advierto... es adictivo!!!




10 comentarios:

  1. Siiii!!!! Qué bien nos lo pasamos!!! Yo quiero repetir y me consta que Ali ya ha empezado su primer trabajo en solitario jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias !!!!!!!!!
    Me alegro de que os gustara tanto como a mi.
    Disfruto con los cursos de iniciacion , me encanta ver como va entrando el virus del scrap directamente en la vena.
    besets

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Mayte por descubrrnos el mundo del Scrap!!! Nos encantó!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Q guay!! Si lo llego a saber voy a veros :) Mayte es una caña ¡sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariangeles estoy viendo tus blogs. Tu si que eres una caña!!! Supercreativa!!! Acierto donde tomaste la foto de tu perfil ;-)

      Eliminar
  5. ¡Genial! Tanto las fotos como el texto. Os pongo un sobresaliente.
    Besos.
    M.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo¡¡¡¡ no sabía ni que existía pero tiene muy buena pinta... lo malo es que yo soy malísima para las manualidades¡¡¡¡jejejeje... y sin una pizca de paciencia¡¡¡¡
    Me ha encantado¡¡¡
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que Mayte me contagió su pasión por el scrap, y gracias ha este hobby he descubierto a gente maravillosa. Espero coincidir algún día contigo por Pequeñus, veo que te gusta la fotografía como a mi ;-)
    LOLA

    ResponderEliminar
  8. oh!! que maravilla! el scrap es algo que dejas volar la imaginacion y se crean unas cosas chulisimas!

    ResponderEliminar